Pensamos este Blog como una herramienta para los estudiantes donde podrán encontrar material optativo, síntesis de teóricos, y la posibilidad de comunicarnos más fluidamente.

Esperamos que les sirva de apoyo para alcanzar los objetivos propuestos por la materia.

Práctico

Unidad I
Clase 1
- Tema: El papel de los Estados en el proceso de planificación, el sentido y direccionalidad de las Políticas Públicas.

Práctico N° 1
-  Actividad: En grupo leerán los discursos de asunción presidencial de Evo Morales, Néstor Kirchner, José Mujica y Luiz Inacio Lula da Silva. A partir de los mismos pensar:

¿Qué características asume la propuesta de Estado? ¿Cúal es el proyecto de Gobierno o Nacional planteado o que direccionalidad es la que plantean en relación al proyecto de gobierno? ¿Cómo se define o se entiende el concepto de ciudadanía y de democracia?

¿Qué desafíos presenta?

¿Cuál es el papel del mercado? ¿Cómo se analiza el papel del mercado interno? ¿Cuál es el papel que juega la sociedad civil/ el pueblo?

¿Cómo se analiza el contexto internacional? ¿Cómo se posicionan los Estados en este contexto? ¿y los organismos Sudamericanos, latinoamericanos?

¿Cómo se estructura la Política Pública? ¿Y la política social y la económica? ¿Cuál es el sentido o direccionalidad de las políticas sociales y económicas?


¿Qué otros actores sociales están vinculados a la construcción de la Política Pública?

No hay comentarios:

Publicar un comentario